Más y más



  1. La empresa MADO, S.A, dedicada a la fabricación de calzado de piel, se encuentra en una fase de expansión. Ante la necesidad de nuevas inversiones, se plantea realizar una ampliación de capital de 50.000 acciones  con un valor de emisión de 3 euros/acción. La situación de la empresa, antes de la ampliación, es la siguiente: capital social  500.000 euros, Reservas 700.000 euros, número de acciones 200.000, cotización bursátil 10 €/acción. Partiendo de esta información, se pide:
            - valor nominal de las acciones (0,5 puntos)
- valor de las acciones antes de la ampliación (0,5 puntos )
- valor de las acciones después de la ampliación (0,5 puntos)
- valor del derecho preferente de suscripción (0,5 puntos)


 (CON COMITAS)

  1. La sociedad anónima UNASA desea ampliar su capacidad productiva. Para financiar la nueva inversión decide efectuar una ampliación de capital mediante la emisión de nuevas acciones. El capital antes de la ampliación es de 10 millones de euros y consta de 20.000 acciones, las cuales cotizan en Bolsa a 800 euros por acción. Se emiten 6.000 acciones nuevas a la par. El Sr. Rodríguez, antiguo accionista y titular de 5.000 acciones, desea acudir a la ampliación de capital. Se pide:

a)     ¿Cuántas acciones nuevas podrá suscribir en función de las antiguas que ya posee y cuál sería su coste? (1 punto)
b)    ¿Qué se entiende por derechos preferentes de suscripción? (1 punto)
c)     Calcula el valor teórico del derecho de suscripción



No hay comentarios: